fbpx

Cafeteras Francesas

Uno de los métodos para preparar café preferido por los conocedores y amantes del café, al ser un método que no usa filtros ni nada, tiene la capacidad de conservar todos los aceites naturales que tiene el café. Haciendo un café con un gran cuerpo, robusto y con más cafeína.


Este método es bastante ecológico a la hora de hacer café. Al no requerir de filtros de papel, no usa cápsulas de plástico, no necesita estar conectada. Por lo que si eres de los que le pone atención a estos detalles debes seguir leyendo.

Cafetera Francesa

¿Cómo hacer café en una cafetera francesa?

Mejores cafeteras francesas

del mercado (2020)

  • Bialetti 06641

 

Una cafetera de primer nivel, con una terminación impecable y materiales de alta calidad.


Por su tamaño es perfecta para hacer tanto café, como té. También tiene un aspecto muy elegante y es visualmente agradable.


Sin duda se siente como una cafetera de primer nivel, y tiene un buen precio para lo que te ofrece.

Características.

  • Materiales de primer nivel.
  • Diseño elegante.
  • Belwares BW-FP34

 

Una prensa francesa moderna. La máquina Belwares hace una mejor taza que café que las máquinas de filtro promedio. Con un diseño de acero inoxidable de color negro, con un diseño atractivo y moderno. Su construcción tiene la capacidad de retener la temperatura por más tiempo.


Esta puede ser una gran opción para regalarle a un amante del café.

Características.

  • Diseño premium de alta calidad que garantiza la durabilidad del producto.
  • Fácil de usar.
  • Diseño atractivo.
  • bonVIVO GAZETARO.

 

Con un diseño atractivo da un rico café con un gran aroma. Perfecto para los amantes del café. La jarra está hecha de vidrio con un elegante acabado, y un marco y manija que protegen al usuario para la manipulación del artefacto.


Sin necesidades de filtros, solo con el café molido y agua caliente esta máquina te brinda un café diferente al resto.

Características.

  • Mantiene el calor mejor que otras cafeteras en esta lista.
  • Diseño atractivo y compacta.
  • Kona Prensa Francesa

 

Uno de los favoritos de los amantes de estas cafeteras. Con un diseño atractivo, fácil de limpiar, un uso muy fluido y disponible en varios tamaños (12 onzas y 34 onzas).


También tiene la cualidad de que es apta para el lavaplatos, y con una funda exterior que protege el vidrio es una gran opción para los que están en ambientes más movidos.

Características.

  • Fácil de limpiar y apta para el lavaplatos.
  • Diseño elegante.
  • Nuovoware Prensa Francesa

 

Posiblemente la cafetera perfecta para empacar en una mochila o maleta de viaje. Con un tamaño compacto y peso ligero, es ideal para el que necesite llevar su cafetera consigo.


Con la capacidad de dar una taza de café suave y de rico aroma, incluso siendo resistente al lavaplatos. Esta es una gran opción a tener en cuenta.

Características.

  • Ligera y compacta.
  • Diseño atractivo.

Guía de compra de cafetera francesa

¿Cuál es la mejor cafetera francesa para mí?

Sin duda, como siempre decimos, cada cafetera funciona diferente de acuerdo a las necesidades de cada uno.


Tendrás que plantearte las siguientes cuestiones: ¿Tendrás tu cafetera en la cocina o en la habitación?

¿Quieres una cafetera para poder moverla a diversos lugares? ¿Quieres simplicidad o calidad?

Material

Sin duda la cafetera francesa es una jarra de vidrio con un émbolo de metal, pero esto no es algo fijo, con el paso del tiempo y el crecimiento en popularidad de estas cafeteras se ha ido diversificando los materiales con los que se fabrican. El vidrio te la ventaja de ser transparente y permite visualizar el café (además de ser más atractivo visualmente), pero se puede romper. El metal dura mucho más y aunque no es tan agradable de forma visual, tiene el añadido que es mejor aislante del calor que el vidrio, por lo que, el tiempo que tu café permanecerá caliente será mayor.

Cantidad

Una prensa pequeña ocupa menos espacio y es más fácil de manipular, pero si siempre hacer café para dos o más personas no te resultará muy conveniente. Una prensa grande te brinda mayor cantidad, pero implica mayor esfuerzo y más espacio en tus aposentos.

Limpieza

Sin duda lo ideal sería adquirir una que sea apta al lavaplatos y problema resuelto, pero no. No debes dejar que esto sea un factor determinante, ya que en la mayoría de los casos la limpieza es sencilla y de hacerlo un hábito después de preparar tu taza no será algo que notaras.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es malo el café francés?

Se puede considerar "malo" porque este no filtra el 'cafestol' y este puede causar un aumento en los niveles de colesterol malo. Sin embargo con moderación (como todo en la vida); esta perfectamente bien tomarlo.

¿Cómo hacer café en una prensa francesa?

​Este es un proceso sencillo y que se puede dominar en poco tiempo.


  • 1. Café: Para una prensa francesa es preferible un molido grueso, para sacar el mayor provecho y sabor de los granos. Por supuesto esto siempre se puede ajustar a los gustos de cada uno. Y si bien, no existe medida exacta de la cantidad a poner de café y agua, un buen punto de partida son 50-60 gramos de café molido por cada litro de agua, a partir de aquí es cuestión de buscar tu gusto.


  • 2. Temperatura: El agua debe estar hirviendo, entre 90°C y 95°C. 

  • 3. Tiempo: Debes dejar que el café se prepare en la prensa entre cinco y ocho minutos, debes remover los granos de café para asegurarte que estén bien húmedos y preparados. Y es aconsejable dar unos minutos con la prensa destapada para que el aroma fluya. Todos estos detalles pueden variar según el gusto de cada uno.

  • 4. Presión: Luego de esto, debes sostener el mango y mantener la prensa estable mientras presionas el émbolo hacia abajo. La clave está en hacerlo lentamente y de manera constante.

Post


Síguenos

Suscribete y entérate de más


© 2020 Dark Box Coffee. All rights reserved