Mejores horas para tomar café

Mujer tomando delicioso café al atardecer
  • La cafeína

En circunstancias normales tu cuero no necesita cafeína por las mañanas, es decir con un horario de sueño y descanso adecuado.

Nuestro sistema corporal funciona de acuerdo con el reloj biológico y la ciencia bajo lo que se llama ritmo circadiano. Del mismo modo, cuando nos despertamos nuestro cuerpo sabe que necesita aumentar el uso de energía y volver a estar en la mejor forma para iniciar el día. El ritmo circadiano ordena la producción de cortisona, responsable de llevar el estado de alerta y manipular otros procesos biológicos. Entonces si de por si nuestro cuerpo aumenta los niveles de energía por las mañanas la cafeína no tiene un efecto tan bueno.

  • ¿Cuál es el mejor momento para tomar café?

Con lo anterior establecido hemos declarado que la mañana no es el mejor momento (al menos la primera hora de la mañana) para ingerir cafeína. Pero falta la respuesta, ¿cuándo es el mejor momento?

La respuesta a esa pregunta reside en lo siguiente, el cuerpo no puede mantener ese impulso de energía durante mucho tiempo, de ser así no seria muy saludable, por lo tanto en esos periodos es donde se puede aplicar la cafeína. Por lo general, su cuerpo le dará ese impulso al despertar, pero alrededor de las 10:00 am - 10:30 am debe empezar a reducir.

Es importante señalar que este no es el único impulso de energía que proporciona el cuerpo, alrededor del mediodía debe recibir otro (que depende de la hora del primero). La siguiente es en la puesta del sol, ya que al reconocer que el sol se pone el cuerpo trae energía para encontrar un refugio para pasar la noche.

Tenga en cuenta que este no es el único impulso de energía que proporciona su cuerpo, tendrá otro cerca del mediodía o alrededor del mediodía (depende del primero, uno temprano a las 8 AM puede causar que el segundo impulso llegue a las 11 AM y tal). La siguiente es la puesta del sol, que se basa en el lugar donde vives, ya que tu cuerpo reconoce que el sol se pone, trae la energía para "encontrar un refugio" para pasar la noche.

Entonces tenemos 3 impulsos de energía. Una forma sencilla de recordarlos es; uno al amanecer, otro al mediodía y el último al atardecer. El mejor momento para tomar café es entre estos tiempos, pero esto también dependerá de sus actividades. Recuerda que el café es malo luego del atardecer, exceptuando que trabajes durante la noche, un exceso de cafeína a estas horas reducirá drásticamente la calidad del sueño.

  • Importante

Ya que está claro que la cafeína debe ser utilizada entre esos períodos establecidos, hablemos de las actividades en que nos beneficiaria. El café es una gran bebida pre-entrenamiento. Para los amantes al ejercicio como nosotros esta bebida funciona de maravilla para darte un impulso, con tomar una taza 20 minutos antes será excelente.

Esta también es muy utilizada para el trabajo y/o escuela, y si bien es de gran efectividad no debe sobre utilizarse, basta con tomarla entre los momentos ya establecidos para mantener el cuerpo y la mente en funcionamiento.

Conclusión

Horarios para tomar café:

- Después de las 09:00 am - antes de las 11:00 am

- Después de las 12:30 pm - antes de las 05:00 pm

- Antes de entrenar.

- Durante periodos de alta actividad.

- No tomar después del atardecer (salvando las excepciones antes mencionadas). 

¡Comparte nuestro contenido!
¡Más contenido que puede interesarte!

Síguenos

Suscribete y entérate de más


© 2020 Dark Box Coffee. All rights reserved