Mentiras sobre el café descafeinado

que todavía crees


Café delicioso colado mas granos enteros frescos

Para muchos los verdaderos puristas del café son aquellos que toman el café descafeinado, pues lo beben por su sabor, no por sus efectos estimulantes. Aunque parezca mentira en pleno 2020 sigue existiendo un gran número de personas que creen estas mentiras sobre el café descafeinado.


EL DESCAFEINADO TIENE MAL SABOR

Honestamente la gran mayoría del descafeinado tiene un sabor bastante malo. Pero esto de por si no es culpa del proceso de descafeinado, sino que estos se hacen de café barato y de baja calidad que, como pueden adivinar, ya sabe bastante malo antes del descafeinado. Actualmente los métodos de descafeinados son muy buenos, por lo que si lo haces con un café de excelente calidad, tendrás un sabor excelente.


EL DESCAFEINADO SE HACE DE PRODUCTOS QUÍMICOS PELIGROSOS

Si ves la composición de un descafeinado verás productos químicos con nombres capaces de asustar a cualquiera, pero esto no es algo por lo que deba preocuparse. Y claro, si el descafeinado "normal" no te convence, siempre puedes apostar por el descafeinado del proceso de agua, que aunque no tenga la eficiencia de los demás, es certificado como orgánico.


EL DESCAFEINADO NO TIENE CAFEÍNA

Si bien el proceso de descafeinación elimina una amplía mayoría de la cafeína del café no es cierto que elimine toda por completo. Si eres una persona sensible ante la cafeína debes considerar el tomar en pequeñas cantidades o cambiar a una bebida que no contenga cafeína  de manera natural.


LOS BARISTAS NUNCA BEBEN DESCAFEINADO

Si bien muchos baristas suelen apostar por la cafeína, lo cierto es que estos tienen que probar toneladas de café. Así que no debe sorprenderte si la taza de café que eligen muchos baristas fuera del trabajo es un descafeinado.


EL TOSTADO OSCURO TIENE MENOS CAFEÍNA

Si bien esto no trata el descafeinado de por si, si que es un mito muy común y arraigado entre la gente. El grado del tostado afecta los niveles de ácidos orgánicos (como el ácido cítrico, ácido málico) los niveles de cafeína en la bebida no se ven afectados realmente.


Síguenos

Suscribete y entérate de más


© 2020 Dark Box Coffee. All rights reserved