¿Por qué la popularidad de Starbucks?

Starbucks café

Posiblemente la compañía de café más popular de los últimos tiempos y para muchos una parte imprescindible de su rutina diaria (innegociable para los estadounidenses), es Starbucks. Esta famosa franquicia ha cambiado la percepción de los americanos sobre el café. Pero la pregunta que nos compete el día de hoy es: ¿Por qué Starbucks es tan popular?


  • 1. Por el café en si mismo

La primera tienda de Starbucks abre en el año 1971 en la ciudad de Seattle (Washington), y se expandió fuera de allá por el año 1987. En esos tiempos eran raros los puristas del café en los Estados Unidos. Y el expresso era algo casi que exclusivo de los restaurantes italianos. Era extraño ver personas que diferenciaran el expresso de un café. Lo normal era tomar un café genérico producido en masa, el cual frecuentemente no era bien preparado.

Y sin ser un café especialmente bueno, es un café por encima del promedio. Esto para la mayoría de la población ya es suficiente.


  • 2. Por las bebidas especiales que popularizaron

Para muchas personas todo es sobre las bebidas especiales, en muchos casos siquiera toman café negro, pero son amantes de las variedades que presentan en Starbucks. Estas bebidas gozan de tanta popularidad entre el público que muchas cadenas han seguido estas mismas variaciones para poder competir.

  • 3. La marca

La principal razón por la que tantas personas aman a Starbucks. Hoy en día disfrutar de Starbucks da cierto estatus, a pesar del hecho de que la mayoría de la población puede permitirse ese "lujo". Decoración acogedora, precios más altos del promedio y una serie de bebidas con nombres italianos, sin duda esto se siente como darse una recompensa y una satisfacción. Es mucho más fácil que llegar a tu trabajo un lunes por la mañana cuando te das un gusto de tu café caramelizado con leche. 

Esto ya es corroborado por muchos estudios que confirman que nuestra percepción en lo que ingerimos puede mejorar con la marca, con el empaque y con la opinión social.


  • 4. Tu "tercer lugar"

En los tiempos actuales las personas vivimos en "lugares", el trabajo se ha convertido en el "primer lugar" en la vida de las personas y el hogar el "segundo lugar". El "tercer lugar" se trata de un lugar neutral donde las personas se encuentran en iguales condiciones, en esto Starbucks se ha posicionado como un líder. Cuando vas a comprar un café a Starbucks no estás comprando simplemente una taza de tu bebida favorita, también estás pagando por el alquiler de un espacio agradable y acogedor en el cual puedes reunirte con tus colegas, estudiar o trabajar en tus proyectos.


  • 5. Su tienda

Además de todos los puntos mencionados anteriormente, la marca también tiene más cosas que ofrecerte que solo brindarte una bebida o un postre y es brindarte la experiencia de "llevar Starbucks a tu casa". Con una enorme cantidad de productos que van desde granos de café hasta cafeteras, tazas, etc. 

Todo esto hace que el cliente se lleve la marca a su casa y la introduzca en su vida, lo que genera una presencia permanente de Starbucks en tu vida.

¡Más contenido que puede interesarte!

Síguenos

Suscribete y entérate de más


© 2020 Dark Box Coffee. All rights reserved