¿Qué debe tener mi cafetera expresso en casa?

Mejores maquinas de expresso

Si bien tener tu propia maquina de café expresso en casa es una gran idea, tanto como un gran pasatiempo como una manera de ahorrar dinero en cafeterías. Debes saber que esto no es una tarea sencilla y seguramente termines quemando mucho café en el proceso, por lo que debes asegurarte de tener la máquina correcta que te permita lograr buenos resultados, entre los puntos claves que debes considerar están los siguientes.


  • 1. Proporcional, integral, derivado (PID)


Estos dispositivos usan un algoritmo para controlar la temperatura con alta precisión. Y este es un factor crucial para el resultado final de la bebida, ya que un agua que no esté lo suficientemente caliente se traduce en un sabor agrio para nuestro expresso. Hoy en día la mayoría de las máquinas se rigen por este factor, por lo que no deberías adquirir una máquina que no tenga una.


  • 2. Caldera o Boquilla Dual


En el caso que solo tomes café expresso esta característica puede ser menos importante. Pero esto es una realidad poco acertada, lo cierto es que si compras una máquina de café expresso en más de una ocasión vas a querer verter café con leche. Las máquinas de expresso más baratas tienden a producir un vapor más húmedo (poco espeso), lo que hace que la textura adecuada para la leche sea imposible de conseguir. Una caldera doble te asegura siempre tener suficiente presión para obtener el café de manera adecuada y una espuma genial.



  • 3. Portafiltros de 58 mm


Si bien esto no es una regla escrita, lo cierto es que creemos que un portafiltros de 58 mm es lo ideal. Para empezar los mejores manipuladores de café expresso vienen de serie en 58 mm, y esto no es casual. Y aunque es fácil conseguir de distintas formas y tamaños, los más pequeños simplemente no se sienten de la misma calidad. Más importante aún, las mejores canastas de expresso vienen en 58 mm. La canasta de café expresso es el filtro de metal extraíble que va dentro del portafiltros. Esta es una pieza clave para una extracción uniforme.

¡Más contenido que puede interesarte!

Síguenos

Suscribete y entérate de más


© 2020 Dark Box Coffee. All rights reserved